Vox acusa al PP de Catalá "de invadir sus competencias" en Infancia

Badenas revela que los voxistas han conocido a última hora que se va a hacer un acto por el Día Internacional del Niño en la plaza del Ayuntamiento

La concejala de Infancia es Mónica Gil (Vox) pero la actividad "la organiza la concejala progre Rocío Gil"

El teniente de alcalde Juan Manuel Badenas critica al PP.

El teniente de alcalde Juan Manuel Badenas critica al PP. / José Manuel López

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

El matrimonio de PP y Vox en el Ayuntamiento de València marcha con ciertas dificultades y los choques en las áreas limítrofes que gestionan ambos partidos están al orden del día. Eso sí de momento no se vislumbra el divorcio a la vista. En declaraciones a Levante-EMV, el portavoz de Vox Juan Manuel Badenas denuncia «una nueva invasión del PP y de la alcaldesa María José Catalá de las competencias que ostenta Vox en virtud del pacto de gobierno suscrito por ambas formaciones en octubre». 

En este caso, el choque se debe a que los 4 concejales de la formación ultraconservadora han conocido por una invitación que se les ha cursado, que este mismo lunes, día 15 de abril, se va a hacer en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 10,30 horas, un acto con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño. Esta actividad está anunciada en la agenda oficial de la alcaldesa sin embargo los voxistas no eran conocedores de que se iba a celebrar ni han participado en su diseño ni organización, añaden fuentes del grupo municipal.

Además, «estamos muy molestos» porque la concejala de infancia es Mónica Gil, que no ha participado en la organización de este acto, que trata sobre los niños; y además se ha recurrido «a la concejalía progre de Rocío Gil, la concejalía de Educación», para montar esta convocatoria.

Badenas no ha dudado en calificar a Catalá de «social-democráta» y ha criticado que haya recurrido a las áreas de Rocío Gil para «invadir las competencias» que se le adjudicó en virtud del pacto de gobierno.

Hasta la fecha ya ha habido varios enfrentamientos entre los populares y los voxistas que acusan a la alcaldesa y a su equipo «de invadir» las áreas competenciales que les corresponden «y para las que Vox reclama plena independencia para gestionarlas». Eso, sin afectar a la necesaria colaboración que debe primar entre ambos socios de gobierno, ha finalizado el segundo teniente de alcalde.