El gobierno de Catalá anuncia "el triple de dinero" para la iluminación navideña

La ambientación para las fiestas navideñas superará el millón anual en el período de 2024 a 2027

Para las fallas se dedicarán 60.000 euros y el montante de todo el contrato sube a 3,52 millones

Árbol de navidad instalado en la plaza del Ayuntamiento en diciembre de 2023.

Árbol de navidad instalado en la plaza del Ayuntamiento en diciembre de 2023. / Eduardo Ripoll

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

El gobierno municipal del Ayuntamiento de València formado por PP y Vox ha aprobado este viernes "iniciar la licitación para la contratación de la prestación de servicios de iluminación ornamental en la ciudad con motivo de las fiestas de Navidad, Reyes Magos y Fallas durante el periodo comprendido entre 2024 y 2027, por un importe global de 3,52 millones de euros". El nuevo contrato, según ha informado el portavoz Juan Carlos Caballero, "prevé una inversión de 1.174.152,96 euros cada año, de los que aproximadamente 60.000 € se destinarán a la iluminación durante las Fallas. El plazo de duración se iniciará en octubre de 2024 y finalizará en marzo de 2027, siendo prorrogable por un máximo de dos años más".

La licitación incluye "los trabajos de elaboración, montaje, mantenimiento y desmontaje de toda una amplia gama de elementos de iluminación y decoración navideña que podrán ser empleados o elegidos por los responsables municipales", en coordinación con el equipo de diseño, y los técnicos para configurar el tipo de decoración que se va a colocar, finalmente, en cada calle, plaza, jardín o lugar de la ciudad, siempre bajo criterios de sostenibilidad y con implantación de nuevas tecnologías de menor consumo energético y alto valor estético.

En definitiva, "se trata de dotar a la ciudad de una iluminación ornamental acorde con la relevancia de València, y capaz de generar emoción e ilusión en los vecinos y turistas, contribuyendo además a la revitalización del comercio local de proximidad durante las fiestas navideñas", según comentó Juan Carlos Caballero.