El presupuesto para iluminación navideña sube un 45% y llegará a 40 calles

El presupuesto destinado a decoración e iluminación asciende a 615.711 euros e incluirá por primera vez los mercados municipales

Se destinarán 29.000 euros a decorar la ciudad con platas de navidad y se adelanta el inicio del alumbrado.

Iluminación navideña de la plaza del Ayuntamiento

Iluminación navideña de la plaza del Ayuntamiento

H.G.

El gobierno de PP y VOX aumentará en un 45% el presupuesto que destinará a la decoración de la ciudad en Navidad. Un aumento de presupuesto que permitirá "mejorar" la iluminación y ampliar las zonas, calles y barrios de la ciudad decoradas, con nuevos adornos y más iluminación. Además, se adelantará el encendido de luces respecto al año pasado y volverá el Belén con el nacimiento a la Plaza del Ayuntamiento. El nuevo gobierno apuesta así tras años de críticas a la política de ahorro y contención del gasto en luces navideñas de Compromís y PSPV por más luces navideñas.

La mejora de la iluminación para atraer clientela durante la campaña navideña ha sido una reivindicación de los comerciantes del centro histórico.

En total, este año el Consistorio va a destinar más de 615.000 euros a la iluminación y decoración navideña de la ciudad, lo que representa un incremento superior al 45% respecto de lo gastado por este concepto en las pasadas Fiestas de Navidad (425.972 euros)

Según ha explicado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, “con este esfuerzo en el alumbrado ornamental de Navidad, el Gobierno municipal pretende reforzar el ambiente y el espíritu navideño en nuestras calles, con un mayor número de elementos y nuevos adornos para iluminar más espacios, descentralizando la decoración navideña y dando un mayor realce a un mayor número de calles comerciales y peatonales”.

En este sentido, Catalá ha asegurado que es “la mejor manera de apoyar a nuestro comercio, no podemos escatimar ni un euro, este año habrá partida también para los mercados municipales”. Se trata, en definitiva, de mejorar la iluminación decorativa de Navidad y ampliar su área de influencia a más calles y barrios, con el objetivo de “generar emoción e ilusión en los ciudadanos y en los turistas que nos visitan, contribuyendo a la revitalización de la ciudad y de su comercio local de proximidad”.

“Este año hemos conseguido doblar el presupuesto, pero vamos a trabajar desde ya para continuar incrementándolo en próximos años con el objetivo de dar a la navidad el lugar que se merece en la ciudad”, ha asegurado la alcaldesa. De hecho, las distintas acciones que se van a acometer por el Ayuntamiento para mejorar la iluminación y decoración en la próxima Navidad han sido coordinadas con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y entidades vecinales de la ciudad.