La constructora asumirá los costes de reparación del edificio agrietado en Orriols

Metrovacesa realiza catas para evaluar los daños en el edificio

La empresa informará el domingo al ayuntamiento y a las familias

Obras de cimentación del PAI de la avenida Constitución que han provocado grietas en la finca del número 208

Obras de cimentación del PAI de la avenida Constitución que han provocado grietas en la finca del número 208

La alcaldesa de València, Mª José Catalá, ha explicado que la empresa promotora de las obras del PAI del conocido como "agujero de la vergüenza" de Orriols que han provocado grietas en un edificio anexo de la calle Constitución tendrá que asumir los costes de las reparaciones. Así lo ha explicado Catalá en la visita que ha realizado al Centro Arqueológico de l'Almoina donde ha explicado que de momento la promotora, Metrovacesa, está haciendo "catas para verificar los daños y cuantificarlos". "Si se han producido daños como consecuencia de las obras por su puesto que la empresa tendrá que asumir esa reparación", ha apuntado la alcaldesa. Las familias desalojadas por la aparición de grietas no podrán de momento volver a sus casas.

Empresa y ayuntamiento se han emplazado al próximo domingo para que la primera informe de la evaluación y resultado de las catas que se hagan en estos dos días. Como informa Levante-EMV, las obras que han originado la grieta en la avenida de la Constitución corresponden a una promoción colindante de 50 viviendas de Metrovacesa, la empresa que está promoviendo el suelo de la zona tras el derribo "agujero de la vergüenza" en la calle Agustín Lara. En la misma manzana se construirán varios bloques con una provisión total de 200 viviendas y un parque que ya fue inaugurado por la anterior concejala de Urbanismo, la portavoz socialistas Sandra Gómez.

Metrovacesa, una de las promotoras con más suelo en desarrollo en València, está analizando la situación en detalle y con urgencia para identificar la solución lo antes posible. "Los vecinos fueron desalojados y en ningún momento han corrido peligro. Metrovacesa está haciendo las gestiones oportunas para interesarse por la situación de las familias desalojadas y conocer sus necesidades. Se les convocará a una reunión informativa a la mayor brevedad", señalaron ayer en la promotora.