Entrenar en el salón es cada vez más común en los hogares valencianos. Sobre todo, después del primer confinamiento. Ahora, la evolución de la pandemia nos obliga nuevamente a quedarnos en casa. Los gimnasios y las instalaciones deportivas están cerrados por las nuevas medidas de la Generalitat destinadas a frenar la tercera ola de la pandemia.

Sin embargo, todavía podemos disfrutar de una sesión de ejercicio guiado gracias a internet.

Para hacer deporte solo es necesario tener acceso a Youtube y algo de espacio en el salón para llevar a cabo los ejercicios.

Los mejores canales de Youtube para hacer ejercicio en casa

'Siéntete bien' y 'Siéntete joven': para todos los gustos

María Martínez regenta estos dos canales, 'Siéntete bien' y 'Siéntete joven'. El primero está dirigido especialmente a mujeres que tienen limitaciones a la hora de hacer ejercicio físico con regularidad. Incluye videos con rutinas suaves y sin impactos. El segundo canal de María Martínez, 'Siéntete joven' va dirigido a aquellos que practican deporte a menudo. Cuenta con videos de ejercicios más avanzados, dirigidos a quemar grasa, tonificar y adelgazar. Algunos videos también sirven de introducción al pilates y al yoga.

'Gym virtual': entrenamiento completo

Este es el canal más seguido por excelencia. Dirigido por Patry Jordán, 'Gym virtual' incluye videos de todo tipo: cardio, estiramientos, baile, relajación... También ejercicios centrados en partes del cuerpo, como glúteos, abdomen, piernas, brazos y tronco. El usuario puede seguir algunas clases en directo sin ningún coste.

Sergio Peinado: para los más fuertes

Este licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte cuenta con más de 2 millones de suscriptores en Youtube. Su canal cuenta con videos para fortalecer todo el cuerpo: abdominales, glúteos y piernas, pecho, pectorales, brazos, espalda... Peinado está centrado en animar a sus seguidores a conseguir el cambio físico que tanto desean, por lo que algunos videos son de alta intensidad. El objetivo, según Peinado, es estar "más fuerte que el vinagre".

Zumba by Alix: bailar para quemar grasa

Este canal va dirigido a todos los amantes de la música y el baile. Después del éxito de Batuka, la Zumba llegó a España pisando fuerte, formando parte de todos los gimnasios. Ahora, es posible volver a disfrutar de una sesión de baile gracias a Alix, una monitora francesa que sube videos cada semana con los mejores temas latinos.

Fitness Blder: ejercicios en pareja... pero en inglés

Con más de 6 millones de suscriptores, esta pareja americana enseña cómo estar en forma sin salir de casa. Es el canal más profesionalizado, ya que minutan los videos y anuncian la progresión del ejercicio con diversos recursos visuales. Eso sí, los videos son en inglés. Nunca está mal un reto añadido.

Xuan Lan Yoga: estiramientos y relajación

Esta es una buena oportunidad para descubrir el yoga. Con Xuan Lan podrás encontrar sesiones para principiantes combinados con ejercicios de meditación. Esta yogui dejó su trabajo en la banca para dedicarse en cuerpo y alma a esta práctica ancestral. Lo único es que hay que ponerse al día del vocabulario especializado, con términos como 'savasana'.