El suplemento "quemagrasas" que arrasa en Mercadona

Se trata de unas cápsulas de espirulina, un superalimento que cada vez gana más adeptos entre los deportistas

El suplemento "quemagrasas" que arrasa en Mercadona.

El suplemento "quemagrasas" que arrasa en Mercadona. / Pexels

Judith Rueda

Mercadona tiene entre sus productos un suplemento "quemagrasas" que está arrasando entre sus clientes. Se trata de unas cápsulas de espirulina, un superalimento que cada vez gana más adeptos entre las personas deportistas.

Qué es la espirulina

La espirulina es una cianobacteria (es decir, un alga) de un color azul verdoso. Muchas han sido las investigaciones que afirman que se trata de una de las formas más antiguas de la tierra como organismo vivo y fuente de alimento. De hecho, era uno de los ingredientes principales de la gastronomía de la cultura azteca.

Qué propiedades tiene la espirulina

La espirulina tiene multitud de propiedades positivas, tales como su alto aporte proteico, vitamínico y de minerales. Además, también ayuda a estimular el metabolismo y la digestión, así como para renovar y revitalizar tanto la piel como el cabello, tonificar los músculos o prevenir posibles anemias.

Las capsulas de espirulina de Mercadona

Este suplemento puede tomarse de diferentes formas. Al tratarse de un alga, se puede consumir en su forma original, en su forma seca (utilizada principalmente para cocinar), en polvo, en granulado, en comprimidos, en forma líquida o, finalmente en cápsulas. De esta última forma se presenta en el producto que vende Mercadona que, bajo la marca Deliplus ofrece nada más y nada menos que 60 cápsulas de espirulina por tan solo 5 euros.

Cuidado, la espirulina puede tener contraindicaciones

Si bien es cierto que la espirulina, por lo general, es bien tolerada por la mayoría de personas, en algunas ocasiones puede llegar a generar dolores de cabeza o molestias intestinales o estreñimiento. Por este motivo, su consumo debe introducirse de manera progresiva e ir aumentando la dosis gradualmente.

Además, este suplemento no está recomendado para personas que sufran hipertiroidismo, enfermedades autoinmunes, hiperuricemia, fenilcetonuria, ni tampoco a aquellas mujeres que estén embarazadas o durante la lactancia. Sea como sea, lo ideal es preguntar a un médico o dietista antes de incluirlo a tu dieta.