Alimentación

Alerta alimentaria: Ordenan la retirada de esta conocida sopa de supermercado

El producto contiene un alérgeno que no está incluido en su lista de ingredientes

Alerta alimentaria: Ordenan la retirada de esta conocida sopa de supermercado.

Alerta alimentaria: Ordenan la retirada de esta conocida sopa de supermercado. / Levante-EMV

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta alimentaria ordenando la inmediata retirada de una conocida sopa de un supermercado tras haber "tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid".

El organismo ha informado que el producto en cuestión se trata de la sopa jardinera de la marca Auchan, y la motivación ha sido que la sopa contiene mostaza, un alérgeno no está incluído en su etiquetado, y que siempre debe figurar en la lista de ingredientes para que las personas alérgicas se abstengan de consumirlo.

"Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la mostaza que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo", ha advertido AESAN a través de un comunicado.

No obstante, el organismo ha especificado que el consumo de este producto "no comporta ningún riesgo para el resto de la población".