World Cheese Awards

El queso valenciano que cuesta menos de tres euros y es uno de los mejores del mundo

Ha recogido la mayor distinción, el premio Súper Oro, además de ser elegido como el mejor queso español de la edición

El queso de origen español que cuesta menos de tres euros y es uno de los mejores del mundo.

El queso de origen español que cuesta menos de tres euros y es uno de los mejores del mundo. / Pexels

El World Cheese Awards podría considerarse 'los Premios Óscar' de los quesos. En este concurso más de 4.000 quesos de todo el mundo compiten en distintas categorías, y un queso de origen valenciano que cuesta menos de tres euros ha sido considerado uno de los mejores.

En la competición se valoran diferentes aspectos: sabor, textura, aspecto, corteza... Y en cada una de las categorías se establecen diferentes ganadores con distintas disitnciones: bronce, plata, oro o súper oro.

El queso Capricho Homenaje Natural, de Granja Rinya

El queso de origen valenciano premiado es Capricho Homenaje Natural, y es elaborado por una quesería que se ubica en Albal, la Granja Rinya. Su precio es de tan solo 2,88 euros y en el formato vienen 120 gramos de producto.

Este queso valenciano ha recogido la mayor distinción, el premio Súper Oro, además de ser elegido como el mejor queso español de esta última edición. Desde Granja Rinya lo describen del siguiente modo: "Queso elaborado con leche de vaca, con una cremosidad que enamora y un sabor suave pero muy característico". 

Queso Capricho Homenaje Natural, elaborado en la quesería Granja Rinya de Albal, en Valencia.

Queso Capricho Homenaje Natural, elaborado en la quesería Granja Rinya de Albal, en Valencia. / Granja Rinya

"Es una maravilla y está delicioso"

En sus publicaciones de Instagram especifican algunas otras cualidades: "Es un queso de pasta blanda, de vaca, inspirado en el queso tomme originario de Suiza. Va envuelto en un papel especial para mantener todas sus características. Además, es un producto único en nuestro país. Es un queso que evoluciona a lo largo de su vida últil hasta tener una textura muy muy cremosa en su interior, casi untable. Es una maravilla y está delicioso", sentencian.

Finalmente, desde Granja Rinya advierten que este queso debe conservarse refrigerado, pero que se debe sacar diez minutos antes de consumirlo de la nevera.