Miss Universo 2022

La valenciana que representa a España en la gala Miss Universo

La joven modelo de 25 años se llama Alicia Faubel

La representante de España en la gala Miss Universo es valenciana.

La representante de España en la gala Miss Universo es valenciana.

Lucía Camporro

Lucía Camporro

El certamen de Miss Universo cumple hoy 71 ediciones. Esta madrugada, a las 2:00 hora española, tendrá lugar la coronación de la nueva Miss Universo.

Alicia Fabuel, una joven alicantina de 25 años, es la cara que representará a España en este longevo concurso que se celebrará esta noche en Nueva Orleans, en Estados Unidos. Junto a Alicia, 83 mujeres más se disputarán la corona de 'Miss Universo'. La nueva elegida será coronada por Harnaaz Sandhu, que le cederá el trono este año.

¿Quién es Alicia Fabuel?

Alicia tiene 25 años y mide 1,75 m. de alturaLleva viviendo fuera de España desde los 17 años trabajando como modelo. Una vida de vértigo que ha podido combinar con sus estudios de interpretación y, actualmente, está cursando auxiliar de enfermería.

Fabuel se considera una persona carismática, valiente y bondadosa. Aficionada al boxeo, este deporte es el que le mantiene en forma.

En el momento de su elección como Miss Universo Spain, la joven valenciana dijo: "Si le contasen a mi niña del pasado que sus sueños empezaron a hacerse realidad, no se lo creería… pero también le diría que el trabajo, el esfuerzo, la disciplina y la perseverancia harían posible este sueño. Y es justamente lo que quiero hacer yo, soñar y hacer soñar a esas niñas que al igual que yo, anhelaban ser Miss Universo España y representar a nuestro país en Miss Universo". 

Instalada ya en Nueva Orleans y preparada para la gran ceremonia, será esta noche, si la suerte está de su lado, cuando por fin cumpla su sueño de niña y se coloque la corona de Miss Universo.

Otra 'Miss' valenciana

Este verano, la también valenciana Paula Pérez se alzaba con el título de 'Miss World Spain'. Médico de profesión, esta joven modelo se disputará este año el primer puesto en la competición de Miss World, un certamen similar al de Miss Universo.