El príncipe Guillermo, devastado: "Su muerte ha sido un shock"

El fallecimiento en la familia Windsor ha cogido de improviso a todos sus miembros

El príncipe Guillermo, desvastado por la inesperada muerte registrada en la familia Windsor.

El príncipe Guillermo, desvastado por la inesperada muerte registrada en la familia Windsor. / L-EMV

Con los Windsor en el foco de medio mundo desde hace semanas debido al oscurantismo en torno al estado de salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, tras su reciente intervención quirúrgica, el palacio de Buckingham anuncia una muerte inesperada.

La tragedia, así, golpea con fuerza a la familia real más mediática de todo el mundo después de que uno de sus miembros haya fallecido de manera repentina a los 45 años, tal y como han informado oficialmente desde palacio. Su cadáver fue encontrado el pasado domingo por la tarde en una casa de Gloucestershire, al oeste de Inglaterra, aunque el fallecimiento no se ha hecho público hasta este pasado martes.

Dos familias devastadas

La muerte ha afectado mucho al príncipe Guillermo, heredero al trono, debido a que se trataba de una persona muy cercana a él. También a la familia Middleton, con lo que la tragedia ha aterrizado de lleno en el núcleo más selecto de la familia real.

"Su muerte ha sido un gran shock para toda la familia y les pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lamentamos su fallecimiento", han pedido sus parientes más cercanos tras conocer la triste noticia.

Thomas Kingston, exposo de Lady Gabriella Windsor y amigo del príncipe Guillermo, heredero al trono británico.

Thomas Kingston, exposo de Lady Gabriella Windsor y amigo del príncipe Guillermo, heredero al trono británico. / L-EMV

Se trata de Thomas Kingston, esposo de Lady Gabriella Windsor, hija del príncipe Michael de Kent, y expareja de Pippa Middleton, hermana de la princesa de Gales. El fallecido, además, mantenía una estrecha amistad con el heredero al trono británico, el príncipe Guillermo, quien es primo de su mujer.

Aunque no han salido a la luz los motivos de la inesperada muerte de Kingston, fuentes policiales han descartado que haya circunstancias sospechosas en torno al óbito.

Quién era Thomas Kingston

Thomas Kingston se había graduado en la Universidad de Bristol y siempre había estado involucrado en el ámbito político y financiero de Reino Unido. Su trabajo era especialmente valorado tras su participación en la liberación de rehenes en Iraq tras unirse a las misiones diplomáticas del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

Posteriormente, desempeñó funciones como director de Devonport Capital, una firma financiera especializada en brindar apoyo a empresas en economías emergentes, facilitándoles acceso a financiamiento y soluciones de liquidez.

Kingston había mantenido en el pasado una relación sentimental con Pippa Middleton, con quien seguía teniendo una excelente relación. De hecho, fue uno de los invitados a la boda de Middleton y James Matthews en 2017, evento al que acudió junto a su entonces novia, Lady Gabriella Windsor.

Un año más tarde, Kingston y Lady Gabriella se comprometieron y, en 2019, se dieron el sí quiero.

Lady Gabriella y Thomas Kingston en una imagen de archivo.

Lady Gabriella y Thomas Kingston en una imagen de archivo. / L-EMV

"Fue un hombre excepcional"

El martes, su esposa y el resto de su familia emitieron un comunicado anunciando su fallecimiento. Lady Gabriella también compartió una fotografía de su difunto esposo, Thomas Kingston, tomada de su álbum personal, donde aparece sonriente y vestido de manera informal.

"Con profunda tristeza, anunciamos el fallecimiento de Thomas Kingston, nuestro querido esposo, hijo y hermano. Tom fue un hombre excepcional que iluminó las vidas de todos los que lo conocieron", dice la nota.

"Su pérdida ha sido un golpe devastador para toda la familia, y les pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lamentamos su partida", concluye.