Comienza el curso escolar y los colegios quieren dar toda la seguridad del mundo a los alumnos, padres y profesores que preparan la vuelta con ánimo, ilusión y con la responsabilidad de seguir con los buenos números que colocan a España en la cabeza de la vacunación y medidas contra la pandemia.

La empresa española de biotecnología Biow está revolucionado el mundo de la salud preventiva con su nuevo dispositivo Unidad de Regeneración Celular (CRU por sus siglas en inglés). Se trata de un sistema que es capaz de mejorar el sistema inmune de las personas que lo utilizan, evitando la propagación de gérmenes y patógenos, mejorando la producción de energía y la calidad del sueño y el descanso. Aumentando, en definitiva, la calidad de vida de los usuarios. 

Así, contribuye desde el primer día a fortalecer la salud de los usuarios y se puede utilizar tanto en los hogares como en los colegios, hospitales, hoteles o en los centros de trabajo

CRU, ¿qué son?

Las Unidades de Regeneración Celular (CRU), que funcionan 24 horas ininterrumpidamente, convierten cualquier estancia en un espacio regenerativo. Esto se produce gracias al aumento de la producción de energía de las mitocondrias (ATP), incrementando la síntesis de proteínas, mejorando el metabolismo, reduciendo el estrés oxidativo, ofreciendo un efecto antioxidante y mejorando el sistema inmunológico

Biow ha patentado esta tecnología denominada WSN10, un sistema que implica más de diez procesos de tratamiento, nanofiltrado, electroestimulación, control térmico y microcirculación del aire, entre otros, que el usuario respira cada noche mientras descansa, favoreciendo la regeneración celular y el descanso profundo. 

Este sistema mejora la calidad de vida de forma no invasiva y no requiere uso de máscaras, utensilios de ningún tipo o productos químicos. 

Además de la protección contra diferentes microorganismos —elimina el 99,99 % de las nanopartículas presentes en el aire como el polvo, bacterias, virus, covid-19, formaldehídos, etc.—, existen otras ventajas que se hacen evidentes desde los primeros días de uso basadas en las experiencias de los usuarios de Biow: 

  • Mejora del sueño
  • Reducción del dolor de cabeza
  • Reducción de la mucosidad o rinitis
  • Mejora de la respiración
  • Mejora del rendimiento físico y mental

Todo esto contribuye a mejorar el estado de ánimo de los niños, reduciendo sensiblemente la ansiedad y el estrés de la vida lectiva y aumentando la concentración.

BIOW crea espacios regenerativos que son entornos perfectos para nuestra salud. ED

Aval y eficacia demostrada

Para su salida al mercado, las CRU de Biow han sido previamente testadas clínicamente por el Instituto de Investigación Biomédica del Principado de Asturias (ISPA). La Clínica Universidad de Navarra ha demostrado la eficacia de Biow mediante la realización de estudios clínicos en entornos sanitarios de alto riesgo para la eliminación de nanopartículas y  desarrollo de espacios nano y bio seguros para profesionales de la salud y pacientes para sus instalaciones, así como en pacientes con problemas de sueño.

El sistema Biow no solo regenera nuestro entorno creando un espacio libre de nanopartículas en el aire, sino que, además, ha demostrado mejorar la producción de energía celular. Hasta donde sabemos, ningún otro equipo de nanofiltración tiene este efecto tan importante para los procesos de reparación celular que tienen lugar durante nuestro descanso nocturno. 

Los resultados emulan un efecto antioxidante a nivel celular y permiten concluir que la función del sistema Biow conduce a una mejora en la efectividad y eficiencia celular. Así, puede afirmarse que el sistema de Biow es una innovación pionera para prevenir la carga de enfermedad generada por los entornos tóxicos de espacios interiores y mejorar la resiliencia a nivel celular tan importante de trabajar en edades tempranas.

Biow fue una apuesta del colegio al inicio del curso 2020-2021 para buscar entornos saludables en aquellos espacios donde los alumnos no tienen mascarilla, especialmente en Educación Infantil, aulas con una mala ventilación o sala de profesores”, afirma Javier Martínez, director del Colegio San Fernando de Avilés.

“Comparamos todos los equipos que teníamos a nuestro alcance en el mercado y escogimos Biow porque cumplía las expectativas en cuanto calidad de filtrado de aire y respuesta a una situación tan comprometida en las aulas”, prosigue.

Agente contra la covid-19

Y es que, Biow es especialmente recomendable para niños pequeños, ya que facilita la relajación y el sueño, protegiendo un sistema respiratorio aún inmaduro. Alumnos y profesores estarán más protegidos contra todo tipo de enfermedades que se propaguen por contagio aéreo, entre las que destaca la covid-19, resfriado común, gripe, varicela, sarampión, parotiditis o rubéola, entre otras.

Se trata de una revolución en el mundo escolar ahora al alcance de todos los negocios que quieran diferenciarse. Consulta en el +985 87 93 45 o en su web www.biow.es e indica este código #BiowLEV21 para obtener tus beneficios como lector de Levante.