Precio del combustible

La aplicación que te ayudará a ahorrar dinero en tus trayectos en coche

Aunque el precio del combustible ha bajado ligeramente, continúa siendo más caro que años anteriores

Imagen de archivo de un hombre repostando en una gasolinera.

Imagen de archivo de un hombre repostando en una gasolinera. / EFE

Lucía Camporro

Hace unas semanas despedimos el 2022, y con él la bonificación de 20 céntimos por litro de gasolina que implementó el Gobierno para tratar de paliar la gran subida de precio que experimentó el combustible durante el año pasado.

Si bien es cierto que durante los últimos meses el precio tanto de la gasolina como del diésel ha disminuido respecto a los picos que alcanzó durante el mes de junio, llenar el depósito continúa siendo mucho más caro que años anteriores.

Por este motivo Hoop Carpool ofrece un servicio que ayuda a los conductores a ahorrar dinero en sus trayectos en coche. Se trata de una aplicación que pone en contacto a usuarios que realicen trayectos similares con asiduidad, como por ejemplo al trabajo o al centro de estudios y, de esta manera, compartan el coste del combustible.

Sería un servicio parecido al que ofrece BlaBlaCar, pero en lugar de para realizar viajes puntualmente, para recorridos que las personas hacen a diario. De esta forma, además de que los usuarios ahorran una importante cantidad de dinero, se contribuye a disminuir el número de vehículos que circulan y, en consecuencia, el impacto negativo que tienen en el medio ambiente.

La aplicación recomienda un precio por kilómetro a los conductores que se sitúa en los 0,10 euros. No obstante, la personas que conduzca puede bajar el precio o subirlo hasta un máximo de 0,15€/kilómetro.

Otro de los puntos a favor de Hoop Carpool es que existen algunas entidades (centros de estudio y empresas) que colaboran con la aplicación y que ofrecen a sus miembros descuentos en los trayectos, e incluso la total gratuidad en algunos casos.