Tecnología

WhatsApp introduce los audios que solo pueden escucharse una vez

La empresa está trabajando continuamente para introducir novedades que garanticen una mayor privacidad para sus usuarios

WhatsApp introduce los audios que solo pueden escucharse una vez.

WhatsApp introduce los audios que solo pueden escucharse una vez. / SHUTTERSTOCK

WhatsApp está trabajando continuamente para introducir novedades que faciliten y mejoren la comunicación de sus usuarios, pero también para garantizar su privacidad. En esto precisamente consiste una de sus últimas funciones, que permite enviar notas de voz que tan solo se reproducirán una vez.

Hace unos meses pusieron en marcha una función que hace posible que los usuarios de esta herramienta de comunicación envíen tanto fotografías como vídeos que tan solo se puedan abrir o reproducir una ocasión. Además, la aplicación no permite que este contenido multimedia pueda guardarse ni con una captura ni con una grabación de pantalla por parte de la persona que lo recibe.

El bloqueo de chats llega a WhatsApp para proteger tus conversaciones

Europa Press

Garantiza una mayor privacidad

Ahora WhatsApp ha querido trasladar esta novedad que garantiza una mayor privacidad a los audios. En este sentido, han creado un nuevo icono que aparece en la barra del chat cuando se está grabando una nota de voz, el cual debemos pultar para que el usuario que lo reciba solo pueda reproducirlo una vez. De este modo, se evita que estos audios puedan ser reenviados a terceras personas.

Por ahora y, como suele ser habitual en estos casos, la característica sólo está disponible para un pequeño grupo de usuarios de quienes estén suscritos al programa de versiones previas de WhatsApp, aunque se espera que se despliegue para el resto en los próximos días.