Tecnología

Los tres modelos de iPhone que quedarán obsoletos en 2024

El año que viene Apple sacará un nuevo software, el iOS 18, lo que supondrá que muchos modelos de iPhone queden desfasados

Los tres modelos de iPhone que quedarán obsoletos en 2024.

Los tres modelos de iPhone que quedarán obsoletos en 2024. / Pexels

La obsolescencia programada es cada vez más severa. Los electrodomésticos y otros aparatos electrónicos tienen una vida útil más corta que nunca, pese a que el precio de estos productos no para de ascender. Esto se traslada también al ámbito de la telefonía y, de hecho, varios modelos de iPhone quedarán obsoletos en 2024.

Apple saca cada año un nuevo modelo de iPhone. Esta tradición crea la necesidad en muchas personas de comprar año tras año el último modelo, que cada vez es más caro, simplemente por estar a la vanguardia. De hecho, su último lanzamiento fue el iPhone 15, y el precio de su versión Pro Max roza los 1.500 euros.

¿Llevas el bluetooth de móvil siempre encendido? Mucho cuidado porque podrías ser víctima de un robo de identidad

Santiago Alba

Bien es cierto que la empresa que fundó Steve Jobs ha creado auténticos fanáticos, pero otra verdad es que, debido a la calidad del producto, muchos usuarios de Apple aguantan varios años con el mismo iPhone. No obstante, el cambio de software con cada nuevo modelo es una manera indirecta de obligar a muchas personas a cambiar de móvil.

Los modelos de iPhone que quedarán desfasados en 2024

El último cambio de software de Apple al iOS 17 ya no se puede descargar en algunos de los modelos de iPhone, en concreto en ningún modelo anterior al iPhone 11, éste inclusive.

Un iPhone 6.

Un iPhone 6. / Pexels

Además, a finales del año que viene Apple sacará otra vez un nuevo software, el iOS 18, lo que supondrá de nuevo que muchos modelos queden desfasados. Se prevé que los modelos que queden obsletos a finales del año que viene sean el iPhone XR, el iPhone XS y, finalmente, el iPhone XS Max.