Super Running corre con Velas Maraton

Uno de los clubes más carismáticos de la ciudad, protagonista en el programa de Levante Televisión

Velas Maraton

Velas Maraton / Levante TV

dG - Levante TV

Super Running tiene esta noche a partir de las 21.30 horas su cita habitual en Levante Televisión de la mano de Juanma Romero. En el programa de esta semana los protagonistas serán los integrantes del club Velas Maraton. Este club valenciano nació en plena época COVID, con la suspensión de una del Maratón Valencia. En la jornada en la que se celebró en Valencia la edición limitada tan solo para la élite, Velas Maraton puso en marcha una edición virtual que tenía El Perellonet como núcleo principal. A partir de ahí su evolución ha sido latente y ahora mismo su censo supera los 200 corredores, una auténtica marea rosa en la que cualquier corredor es bien acogido independientemente de su ritmo, experiencia o distancia. Luis Velasco, es el fundador del club, aunque como él mismo ha definido siempre, todos son importantes y una de las claves en la filosofía de Velas Maraton es ser integrante de una gran familia. Este grupo de corredores organiza actividades durante todo el año con entrenamientos supervisados por José Carlos, entrenador titulado y conocido como Epic and Legend, además de sesiones fuerza. Al margen de esto, también organizan viajes a carreras fuera de la Comunitat Valenciana, así como sesiones preparatorias grupales para las grandes citas de la ciudad como la 10K Valencia Ibercaja, el Medio Maratón y por supuesto el Maratón Valencia. Conocidos por su colorido, una de sus notas más emblemáticos son precisamente los puntos de animación en las grandes pruebas de la ciudad, en las que la música, y sobre todo su color identificativo, el rosa, anima a todos los corredores en diferentes puntos kilométricos.

Al margen de esto, Super Running, también dará todos los detalles sobre la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana que acogerá Valencia el próximo 14 de abril. Esta prueba, integrada dentro de un circuito que recorre diferentes puntos del país, va a tener además una serie de actividades paralelas durante los días previos en la Feria de la Corredora y que acogerá Feria Valencia. Entre ellas se ofrecerán distintos talleres, charlas, clases de yoga o zumba y que serán gratuitas o 100% solidarias. Esta gran cita en Valencia, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento y su Fundación Deportiva Municipal, espera reunir a 8.000 corredoras por un circuito de 6,5 kilómetros, que se unirán a la `Marea Rosa´ en un evento deportivo y de carácter solidario y reivindicativo del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 12 de abril.

Además, también se hablará de fechas confirmadas para carreras importantes como la 10K Valencia Ibercaja, que tendrá lugar el 12 de enero de 2025. Esta prueba, que es la más rápida en la distancia del mundo, congrega cada año a más de 12.000 corredores, siendo fuentes de récords nacionales e internacionales.

Super Running tendrá una redifusión a las 0 horas y también podrá verse el jueves a las 11.30, 15 y 19 horas.