Reanudan por tercer día la búsqueda del hombre arrastrado por el agua en Paterna

Los trabajos de búsqueda se suspendieron ayer por la tarde debido a las fuertes tormentas en Valencia

M.M.

El dispositivo de búsqueda del hombre que el pasado viernes fue arrastrado por el agua cuando cruzaba un barranco en Paterna se ha reanudado por tercer día a primera hora de este lunes, según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia.

Los trabajos de búsqueda se suspendieron ayer por la tarde debido a las fuertes tormentas que se produjeron en diversos puntos de la provincia de Valencia y que, según informó el Consorcio, hacían prever una crecida del río Túria, en la zona donde están realizando los trabajos.

En el dispositivo de búsqueda participaron el domingo alrededor de un centenar de efectivos, entre bomberos forestales, bomberos del Consorcio de Valencia, Policía Nacional, Policía Local de Paterna, la Unidad Militar de Emergencia (UME) ayudados por perros y buceadores de los GEO, apoyados desde el aire por helicópteros y un equipo de drones.

El suceso se produjo el pasado viernes cuando el hombre cruzó el barranco y fue arrastrado por la corriente, a pesar de que unos trabajadores que se encontraban en el lugar le advirtieron de que había mucha agua tras las fuertes lluvias caídas en la zona.

Pocas horas después de su desaparición fue localizada la bicicleta del desaparecido, que fue identificada por unos familiares que, tras conocer a través de los medios de comunicación que se estaba realizado la búsqueda, comunicaron a la Policía Local de Paterna que no sabían nada de esa persona, un hombre de 52 años y vecino de Manises