El vídeo que circula por Whatsapp de la elaboración de una paella está dando mucho de que hablar. Y no es para menos. En las imágenes se puede ver a un chef -claramente foráneo, cuando además llama "paela" a lo que va a perpetrar- cocinando el plato valenciano con una serie de ingredientes que rompen con la receta tradicional. Entre ellos, salchichas, cebolla, pimiento rojo, ajo, tomate (todos ellos en cantidades altamente excesivas) carne, chorizo, gambas, mejillones y para rematar el invento, guisantes.

Al vídeo le ha puesto comentarios el Uelo Rabut, el perfil de redes sociales que reutiliza los comentarios de los "Pescadors de Cullera" -un antiguo vídeo de youtube de un incidente entre barcos en la escollera de dicha población- y que emplean jocosamente en todo vídeo que cae en sus manos, tal como hicieron recientemente, por ejemplo, con la fallera del tobogán.

El vídeo viralizado de la Fallera del Tobogán

El vídeo viralizado de la Fallera del Tobogán @uelorabut

En este vídeo culinario tienen que recurrir a prácticamente todas las frases ya míticas ("Me fa mal la panxa i tot", "s'ha perdut", "´Me s'an fet els pels de gallina", etcétera).