09 de agosto de 2018
09.08.2018

La familia Torres concluye la construcción de la bodega Purgatori en Costers del Segre

La nueva instalación, que mantiene la estética de la masía original y que se estrenará con la vendimia de este año, conecta con la antigua cava subterránea donde los monjes elaboraban vino en el s. XVIII

09.08.2018 | 04:15
La familia Torres concluye la construcción de la bodega Purgatori en Costers del Segre

Familia Torres ha terminado la construcción de su bodega en Costers del Segre, ubicada en el histórico Mas de l´Aranyó del s. XVIII, en el corazón de Les Garrigues (Lleida). Bautizada con el nombre de Purgatori, la nueva bodega afianza el proyecto de la familia en esta zona de larga tradición vitivinícola, que inició hace casi veinte años con la adquisición de una finca de 870 hectáreas.

Construida con criterios de eficiencia energética, la bodega está integrada en el paisaje y mantiene la estética de la masía original. Es un espacio funcional de 1.800 metros cuadrados en el que se han utilizado materiales nobles de proveedores de la zona que imprimen elegancia a la bodega. Dispone de 46 depósitos de diferentes tamaños y materiales para la fermentación y crianza del vino; los de hormigón son únicos, ya que han sido fabricados con una mezcla de tierra del propio viñedo con la idea de potenciar la expresión del vino. También cuenta con una sala de envejecimiento con capacidad para 400 barricas.

Como homenaje a los monjes de Montserrat que habitaron la masía a partir del año 1770 para cultivar la tierra y proveer de alimentos a la diócesis, la bodega conecta con la antigua cava subterránea donde estos primeros residentes elaboraban y guardaban su vino. También se ha rehabilitado parte del edificio histórico, convirtiendo en sala de catas el espacio que los monjes probablemente utilizaban como comedor.
Esta es la quinta bodega de la Familia Torres en Catalunya y se suma a las tres del Penedès y la del Priorat. A Costers del Segre llegó en el año 1999 y a fecha de hoy cuenta con 200 hectáreas de viñedo ecológico, repartido entre el valle y las laderas que alcanzan los 550 metros en su punto más alto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Enlaces recomendados: Premios Cine