Agentes de la Policía Local de Mislata (Valencia) detuvieron ayer a un vecino de la localidad por presuntamente agredir al concejal de Seguridad Ciudadana (PP), Vicente López, en el receso de un pleno en el que se estaba debatiendo sobre la congelación de las pensiones, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

En el pleno celebrado ayer-noche acudieron políticos y diverso público, ya que se trataba de un acto a puerta abierta. En el momento en que se entró a debatir el punto sexto del orden, el referente a la congelación de las pensiones, empezó a elevarse el tono en la sala, y el alcalde, Manuel Corredera, tuvo que intervenir para pedir calma.

Al ver que la situación "iba a más", según indicaron las mismas fuentes, Corredera se vio obligado a hacer un receso de cinco minutos. Fue en ese instante en el que en la salida del hemiciclo varios vecinos se enzarzaron en una discusión.

Corredera intentó intervenir para pedir que se relajaran, y seguido de él, acudió el edil Vicente López para reclamar lo mismo y "proteger" al alcalde. Cuando agachó la cabeza, otro vecino le increpó y le golpeó en su ojo, lo que le ocasionó una herida que luego requirió puntos.

Inmediatamente después, el primer edil requirió la presencia de la Policía, que se personó en el lugar y detuvo al vecino. Luego lo trasladó hasta la Comisaría, donde todavía hoy se encuentra prestando declaración.

Por su parte, otra patrulla de la Policía trasladó al concejal agredido hasta el Hospital de Manises, en Valencia, donde se le atendió de un derrame interno ocular, según indicaron las mismas fuentes.

Tras este hecho, el alcalde anunció que mañana se reunirá el equipo de Gobierno con la intención de estudiar las medidas de seguridad, para que garanticen la "normalidad del proceso democrático y hagan que sucesos tan indignos como la agresión sufrida hoy por nuestro compañero sean una lamentable y triste anécdota y no una acción rastrera que pase sin consecuencia alguna", según informó el consistorio en un comunicado.

Indicó que en los años que lleva como alcalde, "jamás" ha vivido algo "tan lamentable" como esta agresión, a pesar de que sí ha pasado por momentos de "mucha tensión". No obstante, calificó estos hechos de "intolerables" y de una situación "muy triste".

Corredera denunció la "triste" situación que se ha vivido, ya que, dijo, "la violencia nunca está justificada y la agresión a Vicente López marca un mal precedente para la democracia", hecho que condenó "de la manera más rotunda".