La presencia de símbolos franquistas continúa siendo una realidad en municipios como la Pobla de Vallbona. Por ello, en el próximo pleno se aprobará el cambio de la denominación de la calle Falange Española del sur de la localidad por la de Frare José María Pelechá, vecino y misionero de la orden de los carmelitas descalzos. La medida, denuncia el PSPV, sin embargo no afectará a otras siete vías que en la actualidad todavía conservan nomenclaturas franquistas como las calles José Antonio Primo de Rivera, Coronel Jesús Pitarch o Calvo Sotelo.

El portavoz socialista, Jaume Cortina, ha reclamado a la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, que "democratice el callejero que la gestión del PP se ha encargado de mantener y ensalzar en los más de 20 años de gobierno municipal como forma de condenar las atrocidades que se cometieron en un periodo funesto de la historia de España".

El PSPV recuerda que en estos momentos todavía perdura un mausoleo del bando nacional en el cementerio municipal pese a la entrada en vigor de la ley de memoria histórica que prohíbe este tipo de símbolos. En este sentido el grupo municipal socialista ha instado a la alcaldesa a la instalación de un recuerdo en honor al bando republicano en el cementerio municipal tal y como sí tienen los familiares de los fallecidos en el denominado bando nacional.