Apenas un mes después de las elecciones, el Consorcio Valenciano Interior (CVI) ha girado a los contribuyentes de las comarcas del Camp de Túria, Los Serranos, El Rincón de Ademuz, La Hoya de Buñol y Requena-Utiel los recibos por tasa de reciclaje un 20% más caros que en 2010, hasta alcanzar los 79 euros.

El CVI ha, prácticamente, doblado el precio de esta tasa que viene cobrando a las 62 poblaciones de la zona desde 2009, cuando se fijó en 42 euros y que amplió en 2010 a 65. El portavoz de Compromís per Llíría, Paco García, recuerda que la ordenanza que la regula se aprobó con muchas críticas y que no ha dejado de ir en aumento a pesar de ser un servicio inexistente y supuestamente de "coste cero".

Y mientras los contribuyentes deben abonar unos servicios cada vez más caros, la construcción de la planta de tratamiento de Llíria, que debía entrar en funcionamiento hace un año, continúa sin finalizar con el consecuente incremento del precio del proceso de traslado de residuos que desde marzo se vierten en Algímia d'Alfara. Para Compromís, el caso de Llíria es "sangrante" ya que el ayuntamiento se había comprometido a exentar a los vecinos del pago por basura a cambio de albergar la planta. García denuncia que mientras el consistorio se embolsa 430.000 euros anuales del convenio con la empresa que va a gestionar el vertedero y que debían destinarse a minimizar los costes, el alcalde -representante de Llíria en el CVI-, aprueba cada año nuevas subidas.