El Ayuntamiento de Faura será el primero de El Camp de Morvedre que emitirá el próximo mes de julio el recibo correspondiente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a dos locales del municipio que son propiedad de la Iglesia. Concretamente, la casa abadía, actual vivienda del párroco, y una vivienda que tiene arrendada y en la que hay una ludoteca.

Pese a lo significativo de la medida, en la práctica, el importe de este recibo del IBI no supondrá un gran ingreso pues, según el alcalde, Toni Gaspar, "Faura es una de las localidades de la comarca donde este impuesto es más bajo y la recaudación podrá ser de unos 60 euros anuales".

En la localidad, aunque algunos no querían opinar, quienes sí lo hicieron a preguntas de este rotativo eran partidarios de la medida. El primer edil consideraba "anticuado que en pleno año 2012 la Iglesia siga estando exenta de realizar algunos pagos sobretodo si sacan cualquier tipo de beneficio porque así ellos, en esta época, también pueden contribuir y ayudar a la localidad".