El colegio rural agrupado (CRA) Oleana de Caudete de las Fuentes ha ganado el primer premio de la VII edición del Concurso Nacional de Consumo Responsable Consumópolis, organizado por el Instituto Nacional de Consumo.

Los escolares de Caudete de la Fuentes elaboraron para la competición un cartel bajo el lema 'La aventura está en la calle' que invita a reflexionar sobre la importancia de dedicar el tiempo de ocio a actividades al aire libre, como juegos, deportes o paseos con los amigos y evitar las horas que se dedican a estar frente a una pantalla viendo televisión, en Internet o jugando a videojuegos.

Este año participaron en el certamen 2.339 equipos de escolares de centros educativos de toda España formados por 11.695 alumnos de entre 10 y 16 años, que trabajaron en las aulas el consumo responsable y la publicidad.

El centro caudeteño ganó en 2007 el premio a la Convivencia de la Comunitat Valenciana, y en 2010 el del concurso Energía y sociedad que organiza cada año el Foro Nuclear.

El CRA Oleana agrupa a alumnos de colegios de Caudete de las Fuentes, Las Casas, Los Corrales y Las cuevas de Utiel, que comparten profesores en algunas materias que se imparten en los citados centros, para evitar el cierre de centros en el medio rural por la perdida de alumnado.