La dirección del colegio concertado San José de Moncada ha pedido a los profesores que aporten 1.500 euros para cubrir la deuda que la Conselleria de Educación mantiene con el centro, al que no paga los gastos de funcionamiento desde noviembre de 2012. Así lo confirmó ayer el director y administrador del colegio, Jorge Marí, quien aseguró que los profesores que quieran entregar este dinero «de forma voluntaria» lo harán en concepto de depósito y que se les devolverá «inmediatamente después» de que la Generalitat abone el dinero que debe al colegio y que el director cifra en unos 58.000 euros.

«Se les ha pedido la ayuda para hacer frente a los gastos de forma altruista y voluntaria, no a fondo perdido. Y se trata de una aportación puntual», subrayó Jorge Marí. En este sentido, el colegio ha entregado a sus profesores un documento para que registren este «depósito personal de ayuda al centro» en el que se especifica que la devolución de los 1.500 euros se hará en el momento en el que la situación económica quede regularizada, aunque la fecha límite para el reintegro podrá anticiparse o aplazarse según persista o no la deuda del Consell.

El responsable pedagógico del colegio diocesano concertado explicaba ayer que hasta la pasada semana la Generalitat les adeudaba todavía los gastos de funcionamiento de los dos últimos trimestres. «Todos confiábamos que el 31 de marzo la Conselleria de Hacienda nos ingresaría la aportación de octubre a diciembre, pero el 9 de abril nos ingresó únicamente el dinero por los gastos de octubre».

Marí aseguraba ayer que la mitad de la treintena de profesores que forma el claustro ya ha hecho su donación.