Los propietarios de perros ya pueden acudir a la playa con sus animales de compañía en Vinaròs. Y es que la capital del Baix Maestrat cuenta con una playa apta para perros, la playa de Aiguaoliva. Se trata de una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en una playa de Gandia y que ahora al unirse esta playa de Vinaròs se convierte en pionera en la Comunitat Valenciana. La medida ha sido muy bien acogida por los propietarios de perros. La edil de Turismo, Elisabet Fernández, informó ayer de que desde que fue habilitada la semana pasada "han sido muchos los usuarios con perros que han disfrutado de la misma".

Fernández recordó que con esta playa "ofrecemos a la gente que es propietaria de perros que puedan llevarlos a la playa sin ningún problema en esta zona de la costa, sin molestar al resto de los usuarios". Para ello fue necesario modificar la Ordenanza de Uso, Disfrute y Aprovechamiento del Litoral.

La concejala recordó que para disfrutar de la playa se deben de seguir una serie de recomendaciones, "como mantener mínimamente controlada a la mascota para que no moleste a otros usuarios, recoger los excrementos, poner bozal a los perros considerados peligrosos y dejar limpia la playa utilizando las papeleras".