La infanta Elena de Borbón inagurará el próximo miércoles el centro de la Fundación para la Innovación de la Infancia, una escuela infantil con una educación experimental para niños y niñas de entre cero y seis años que se ubica dentro del Parc Tecnològic de Paterna.

Aunque las obras acabaron después del verano de 2012, es ahora cuando la infanta va a proceder a su inauguración oficial.

En este centro, las clases para los pequeños están ubicadas en cinco grandes círculos de distintos colores y cuentas con todas las comodidades, además de una piscina climatizada.

La reina doña Sofía es la presidenta de honor del Patronato que formaron, en 2007, el Instituto Tecnológico de la Construcción y el Ayuntamiento de Paterna para crear la fundación, que cuenta con el protectorado de la Generalitat Valenciana, que colaboró en la construcción con 800.000 euros, según un convenio firmado hace un par de años. Esta escuela infantil tiene por objeto difundir, promover y fomentar la innovación tecnológica y la sensibilidad medioambiental entre la infancia. El centro se ubica en una parcela muy bien situada, a la entrada del parque empresarial por el acceso del puente atirantado. Será la segunda guardería en un polígono de Paterna, tras la de Fuete del Jarro.

Entre las características de este centro destaca la enseñanza trilingüe (castellano y el inglés se utilizan como lenguas vehiculares, a partir de los 4 años, se introduce el valenciano) y la posibilidad de un cuarto idioma.