Gilet inventa actos que nunca hizo para justificar una ayuda de 2.400 euros de la diputación

La subvención para una Semana de la Juventud se utilizó para otros actos - El consistorio anunció a la corporación que el evento había sido un éxito

13.11.2013 | 00:28

El Ayuntamiento de Gilet ha justificado el destino de una subvención total de la Diputación de Valencia de 2.400 ? presentando una memoria de actos realizados donde detalla una Semana de la Juventud que, en realidad, nunca llegó a celebrar.
El concejal de Juventud, Sergio Andrés, reconoció en el pasado pleno ordinario, a preguntas del PSPV-PSOE municipal, que esa Semana "no se hizo", aunque sí se citara en la memoria presentada para justificar las ayudas. "Yo no voy a mentir, voy a ir con la verdad por delante", explicaba a Levante-EMV posteriormente, al trascender lo sucedido.
El edil explicó que el consistorio envió a la Diputación de Valencia el pasado mes de octubre una memoria de actos con la que pretendía justificar el destino de la subvención otorgada, en concreto, 1.200 euros concedidos desde el área de Juventud y otros tantos, desde Deportes. En el documento se describe una Semana de la Juventud y deportes populares del 13 al 19 de agosto que, como se ha reconocido ahora, no existió.
Según Andrés, el ayuntamiento solicitó a principios de año estas subvenciones que la diputación saca en una convocatoria pública. En ese momento, desde el consistorio se realizó una relación de actos para los que se iba a destinar y citó una Semana de la Juventud, la Volta a Peu y campeonatos populares.
Tras recibir las subvenciones, el consistorio volvió a presentar en octubre otra memoria a la diputación de similares características que la anterior y con los mismos actos, a sabiendas que éstos no se habían celebrado, para justificar el destino de las ayudas.
Pese a no celebrarse esos eventos, la memoria deja entrever que los actos han resultado ser todo un éxito y de gran participación. "La mayoría de participantes han sido chicos y chicas (en total 200 participantes) de Gilet pero han entrado en la competición equipos de municipios cercanosÉ". "Desde la concejalía de Juventud se ha intentado mantener la programación realizando las actividades con personal del ayuntamiento y con la inestimable colaboración de la mayoría de asociaciones municipales que han colaborado de manera voluntaria en la preparación y realización de la mayoría de actividades" son algunas de las frases que se recogen en la memoria.
Tras admitir en el pleno que los actos no se habían hecho, pero sin dar más detalles sobre el asunto, el edil del equipo de gobierno atribuyó lo ocurrido a que no se había leído el informe municipal, al ser preguntado por este diario. "Debía haber estado más atento a esto; lo redactó un técnico y yo no lo supervisé, y hay cosas que no se deberían haber puesto", aseguró.
No obstante, el mismo concejal aclaró a este periódico que el dinero de Deportes fue íntegro a la Volta a Peu, que sí se recogía en la memoria, y el de Juventud, a subvencionar una discomóvil que "también se contemplaba en el documento para el día de la clausura de la semana de la juventud. Teníamos presupuesto cero en Juventud y con lo de la diputación no nos llegaba a todo", decía.

Comarcas

UPdN y PSPV rompen el pacto de gobierno en Nàquera

El alcalde le quita sus competencias a una concejala socialista y sus dos compañeros del PSPV...

El Ajedrez del Virrey se consolida en Chelva

El Ajedrez del Virrey se consolida en Chelva

La octava edición de su certamen, que se disputará el miércoles 23 de agosto, se jugará bajo...

Chiva pide abrir dos fosas de Paterna para rescatar los restos de dos exalcaldes

Chiva pide abrir dos fosas de Paterna para rescatar los restos de dos exalcaldes

Es el primer municipio que se acoge a la subvención de la Diputació de València para esta causa

Todo preparado en Chelva para jugar al ajedrez con el reglamento del Virrey

Todo preparado en Chelva para jugar al ajedrez con el reglamento del Virrey

La plaza Mayor de la localidad acogerá en breve el VIII Trofeo de Ajedrez Villa de Chelva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Alto Comisionado de las Corts da la razón a la Plataforma Pro Hospital que reclama más...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine