EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

Ordenanlasubastadelacasade un discapacitado de Algemesí por una deuda de 550 euros

El ciudadano lamenta la rapidez del embargo por el impago de cuotas de autónomo mientras lleva 2 años en espera del juicio por la minusvalía

14.11.2013 | 00:00

Mientras espera desde hace dos años a que llegue el juicio para decidir sobre su minusvalía, de la que ya tiene concedido un 55%, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social no ha tenido reparos en decretar el embargo y ordenar la subasta de la vivienda y bienes de un vecino de Algemesí por una deuda pendiente con la Tesorería General de 550 euros. El vecino de Algemesí afectado, Félix P., dejó su actividad como autónomo y no abonó las dos últimas mensualidades de la cotización a mediados de este año, pero ha llegado antes el embargo que el juicio. "Intenté aplazar el pago, negocié con la Seguridad Social porque no podía pagar, pero ya me ha llegado el embargo", explicó ayer contrariado.
El ciudadano, que padece fibromialgia, una dolencia que sólo afecta a hombres en el 1% de los casos, lamenta la rapidez del proceso por parte de la Seguridad para cobrar la deuda administrativa, frente a la demora que acumula su juicio por minusvalía. "Es que al final parece que te torean, porque llevo dos años esperando al juicio, me dieron la baja laboral ya hace tiempo, pero no he cobrado nada porque me aseguraron que no tenía derecho, aunque tengo una vida laboral de 24 años cotizados porque siempre he estado trabajando como autónomo", lamenta el indignado vecino.
"Mientras, me dan largas con el juicio, pero ellos siguen cobrando, yo ahora no puedo, pero me dicen que es lo que marca la normativa y que es lo que hay", añade. Según la documentación que ha revisado este diario, la Tesorería General de la Seguridad Social le comunica que llevará a cabo las actuaciones pertinentes y la remisión del expediente a la dirección provincial para la autorización de la subasta de su vivienda. En el escrito comunican al vecino de Algemesí que se le requiere para que facilite los títulos de propiedad de los bienes inmuebles embargados y se le advierte de que si no lo hace en diez días, los títulos serán suplidos a su costa.
La Seguridad Social alega que la deuda no se ha satisfecho y que conforme a lo previsto en el artículo 103 del reglamento general de recaudación correspondiente al Real Decreto 1415/2004 se declaran embargados los bienes del deudor.
Con todo, el afectado insiste en que intentó negociar fórmulas de pago: "Me dijeron que tenía que pagar al contado el 50% de la deuda y el resto fraccionado con un interés del 6%, como si fueran un banco", se lamenta Félix P.

Comarcas

Ayora se visita tras un hilo rojo
Ayora se visita tras un hilo rojo

Ayora se visita tras un hilo rojo

Los visitantes pueden descubrir los principales puntos de interés del municipio a partir de la...

Sanidad detecta un brote de legionela en la urbanización Calicanto de Chiva

Sanidad detecta un brote de legionela en la urbanización Calicanto de Chiva

Hay seis afectados y dos están hospitalizados - Hoy se está desinfectando la red hídrica de la zona

UPdN y PSPV rompen el pacto de gobierno en Nàquera

El alcalde le quita sus competencias a una concejala socialista y sus dos compañeros del PSPV...

El Ajedrez del Virrey se consolida en Chelva

El Ajedrez del Virrey se consolida en Chelva

La octava edición de su certamen, que se disputará el miércoles 23 de agosto, se jugará bajo...

Todo preparado en Chelva para jugar al ajedrez con el reglamento del Virrey

Todo preparado en Chelva para jugar al ajedrez con el reglamento del Virrey

La plaza Mayor de la localidad acogerá en breve el VIII Trofeo de Ajedrez Villa de Chelva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Alto Comisionado de las Corts da la razón a la Plataforma Pro Hospital que reclama más...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine