El pago de las multas por las infracciones a las ordenanzas de Canet d'En Berenguer relativas a la práctica del botellón, la pintada ilegal de graffitis, orinar en la vía pública y similares podrán sustituirse por trabajos para la comunidad, según las nuevas ordenanzas aprobadas para 2014.

Según explicó el teniente de alcalde, Carlos Julián (PP), «esta posibilidad está pensada para los menores de edad», mientras el alcalde, Leandro Benito, matizó que «estas infracciones suelen recaer sobre los padres, porque los chavales no tienen dinero. De esta manera intentaremos concienciar a estos menores a través de los trabajos para la comunidad, que en ningún caso contemplarán tareas que en estos momentos estén realizando los trabajadores municipales».

Esta medida, que intenta concienciar a los más jóvenes de la inconveniencia de prácticas como el botellón o la micción en la vía pública, se une a la intensificación por parte de la Policía Local de la lucha contra estas infracciones a las ordenanzas. Durante el pasado verano ya se interpusieron un gran número de sanciones, sobre todo por la ingesta de alcohol en la vía pública, una labor en la que tanto el consistorio como la Policía Local de Canet han sido felicitados por los vecinos de la zona de la playa más cercana al Puerto Siles, debido a unas actuaciones que han hecho disminuir el botellón por esa zona.