El concejal socialista Rafael García ha sido elegido hoy, en un planeo extraordinario, nuevo alcalde de Burjassot con el apoyo de los ediles del PSPV-PSOE, Comrpmís y Esquerra Unida (EU), han informado fuentes municipales.

En su primer intervención pública tras tomar posesión, Rafael García ha asegurado: "mi desvelo, mi preocupación y mi prioridad van a ser los vecinos y vecinas de Burjassot".

Cumpliendo el Pacto de Gobernabilidad firmado el 11 de junio de 2011 por las tres fuerzas políticas que forman el Equipo de Gobierno, PSOE, Compromís y Esquerra Unida, hoy ha sido proclamado Alcalde Rafa García, cabeza de lista socialista, que releva en el cargo a Jordi Sebastià, elegido eurodiputado en las elecciones del 25 del mayo.

Durante la sesión, los representantes de las tres formaciones políticas han destacado "el gran trabajo en equipo que se ha desarrollado a lo largo de estos tres años y que ha de demostrado cómo el camino en común emprendido en 2011 ha dado frutos muy positivos para el municipio y sus ciudadanos".

El portavoz de Compromís, Emili Altur, ha destacado ese inicio "del trabajo en común, con el que, tras tres años, estamos contentos tanto por la alcaldía o las concejalías que hemos ostentado como por la experiencia vivida".

Por su parte, José Blanco, portavoz de EU, ha señalado "que existen diferentes formas de hacer política y de gestionar. Hemos demostrado que el tripartito funciona, que gobierna y gestiona bien el pueblo ya que se ha logrado ahorrar gracias a la eficiencia de dicha gestión. Es un trabajo para el pueblo".

El nuevo Alcalde de Burjassot, Rafael García, también ha destacado el trabajo realizado a lo largo de estos tres años, "desarrollando políticas de progreso y políticas alternativas a los recortes sociales. Se ha apostado por mantener los puestos de trabajo, los servicios a los ciudadanos, se han promovido los servicios sociales y que los vecinos sufrieran lo menos posible la crisis económica, demostrando que con la unión de la izquierda, ganan los ciudadanos".

"En el año en el que voy a ser Alcalde -ha continuado García- mi desvelo van a ser los vecinos y vecinas de Burjassot, mi prioridad son todos ellos, vamos a pelear por su bienestar, para que todos salgamos juntos de la crisis económica y social".

"Vamos a construir entre todos una mejor ciudad, trabajando sin descanso, voy a estar en las calles de mi pueblo, en sus parques, en sus plazas, en sus comercios para que todos los ciudadanos puedan contarme sus desvelos, sus preocupaciones", ha recalcado.

Ha anunciado también que a va a emplazar a la Generalitat para que cumpla con los compromisos que tiene con Burjassot: "que construya el colector del Barrio de Lauri Volpi, finalice el soterramiento de las vías del metro y las obras del paso a nivel del Barrio del Empalme, que haga frente a la situación del colegio San Juan de Ribera y que solucione los problemas de contaminación acústica que genera la CV-35 y el metro".

Al pleno ha asistido el secretario general del PSPV-PSOE, XImo Puig, quien ha remarcado que los gobiernos del PSPV se centran "en lo que es fundamental para los ciudadanos, como es la lucha contra la exclusión social y la generación de empleo".

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha insistido hoy en que la Reforma de la administración local que ha aprobado el PP "es absolutamente negativa para los ciudadanos". Por este motivo ha anunciado que "los socialistas estamos absolutamente en contra y vamos a trabajar para que se derogue lo antes posible".