02 de abril de 2015
02.04.2015
La Pasión

La Semana Santa de Torrent logra el indulto para un reo por cuarto año consecutivo

Benetússer recupera una hermandad desaparecida en 1976 y esta noche representa la Oración de Jesús en el Huerto

02.04.2015 | 04:15

­La Semana Santa de Torrent volvió a indultar a un reo durante la procesión penitencial del Martes Santo. El Delegado del Gobierno, Serafín Castellano, acompañado por la alcaldesa, Amparo Folgado, fue el encargado de otorgar el perdón al preso, en un acto litúrgico celebrado hacia las 23 horas. Por cuarto año consecutivo, se concede la libertad a un condenado de la mano de la Germandat de les Set Paraules i el Crist del Perdó.

Por otro lado, la Cofradía del Ángel de la Pasión de Benetússer, conocida como el Santo Cáliz, realizará esta noche su primera escenificación en la Semana Santa de Benetússer tras permanecer 39 años inactiva. El colectivo, que apenas cuenta aún con una veintena de integrantes, nació en 1954 pero desapareció en 1976. Pese a que el desfile propio será mañana, hoy es el día grande de la recién recuperada cofradía, puesto será la encargada de escenificar la Oración de Jesús en el Huerto. Será la primera vez que se represente este pasaje en Benetússer, que ha sido acogido con mucho interés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine