La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, y la consellera de Vertebración del Territorio, María José Salvador, han firmado una declaración institucional para crear el organismo que coordine y gestione las comunicaciones de metro, trenes de cercanías y autobús entre Valencia y más de medio centenar de municipios del área metropolitana.

Bétera quiere que las comunicaciones con la capital sean más óptimas y útiles para los vecinos. La declaración institucional reconoce la necesidad de crear una autoridad única de transporte para el área metropolitana de Valencia, que gestiono el transporte metropolitano y que ofrezca un servicio de mayor calidad a los ciudadanos. Salvador anunció la creación de dos comisiones, una de carácter institucional y otra técnica para la creación de una autoridad supramunicipal.

Alemany cree que esta es una buena noticia para los usuarios del transporte público de Bétera que viajan a Valencia y señaló que ha pedido una reunión a Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana para estudiar el incremento de la frecuencia de trenes desde Bétera hacia Valencia.