12 de diciembre de 2015
12.12.2015

Los precios del aceite pueden ser históricos en Requena-Utiel

Los productores creen que no serán rentables y que se convertirán en inasumibles para muchos consumidores

12.12.2015 | 04:15

El presidente comarcal de AVA-Asaja en Requena-Utiel, Luis Julián Pérez manifestó que «los precios del aceite de oliva envasado podrían alcanzar los 5 euros por litro debido a la escasa producción que se ha obtenido esta campaña».
Luis Julián Pérez reconoció que «estos precios pueden ser inasumibles para un sector de los consumidores; pero, sin embargo, no serán rentables para los productores».

El dirigente agrario argumentó que «los gastos fijos que han tenido los productores de aceitunas son similares a los que tienen que hacer frente cuando consiguen una cosecha normal. Por tanto, como consecuencia de la escasa producción obtenida la repercusión de los costes por kilogramo de aceituna producido será mucho mayor».

Desde el año 2013, el precio del aceite de oliva ha aumentado más de un 60%, porque el pasado año la producción de aceitunas también fue bastante escasa como consecuencia de la grave sequía que afectó a la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine