La música navideña fue ayer la protagonista de la agenda festiva del Ayuntamiento de Llíria en el XIII Festival de Coros Escolares «Cantem al Nadal». Esta edición, celebrada en el teatro de la Unió Musical, registró la participación de cerca de 400 personas entre niños y adultos.

El evento reunió a los coros de los colegios de la localidad Francisco Llopis, Unió Musical, Sant Vicent Ferrer, Santa Ana, Sant Miquel y del Centro Ocupacional El Prat. Los participantes ofrecieron un repertorio formado por villancicos populares de diversas partes del mundo y otras composiciones más actuales relacionadas con estas fiestas. Todos los escolares de los coros finalizaron el festival cantando juntos el villancico tradicional de Llíria Nyo Maria.

La concejala de Cultura y Educación, Carmen Feltrer, y la de Música y Juventud, Patricia Cabanes, entregaron a los directores de las corales, y también a todos sus alumnos, un detalle elaborado por los usuarios del Centro Ocupacional.

Concurso de belenes

La concejalía de Fiestas ha organizado la octava edición del Concurso de Belenes. Los ganadores de este certamen artístico popular se darán a conocer el próximo 21 de diciembre en un acto que se celebrará a las 20.30 horas en Ca la Vila.

El jurado hará la visita a los belenes participantes el sábado 19 de diciembre por la mañana. Sus miembros valorarán la creación artística de los nacimientos, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en su ejecución.

En cada una de las dos categorías, belenes de hasta 1,5 metros de largo y para mayor tamaño, se concederán tres premios dotados económicamente el primero con 120 euros, el segundo con 60 euros y el tercero con 30 euros.