20 de enero de 2016
20.01.2016
Denuncia

La Hoya de Buñol pide que se agilice la comisión para su centro de especialidades

La plataforma asegura que la conselleria se comprometió a ello «dos semanas antes de las elecciones»

20.01.2016 | 04:15

La Plataforma Pro Hospital Hoya de Buñol-Chiva ha anunciado que en los próximos días realizará una serie de iniciativas para pedir que se convoque la comisión de trabajo para la construcción del centro sanitario que reclaman. Según el portavoz del colectivo, Antonio Barrero, «la Conselleria de Sanitat sigue sin dar fecha cuando dos semanas antes de las elecciones se comprometió a ello».

Esta espera ha creado «malestar» entre los integrantes del movimiento, que se plantean ahora presentar distintos escritos a la conselleria y Presidencia e incluso planean concentrarse en marzo a las puertas del Palau de la Generalitat, con el objetivo de que se agilice todo el proceso que haga realidad la construcción del centro hospitalario.

Tras años de reivindicaciones y movilizaciones, los vecinos de la Hoya de Buñol reclaman un centro de especialidades médicas y una ambulancia del SAMU que den servicio a un núcleo de población de unas 50.000 personas. En estos momentos, los habitantes de esta zona tienen como referencia el Hospital de Manises y en algunas especialidades deben desplazarse hasta el centro de salud de Aldaia. Entre esta localidad y Buñol, por ejemplo, hay 32 kilómetros de carretera y alrededor de media hora de camino.

Además, desde la plataforma denuncian que, tras los recortes, sólo hay dos ambulancias en todo el núcleo, una en Buñol y otra en Chiva, lo cual consideran insuficiente al tener en cuenta la cantidad de gente a la que deben atender.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine