Gilet presentará en este mes de marzo a los vecinos el nuevo proyecto de antena de telefonía móvil que el consistorio está trabajando con Movistar para resolver la falta de cobertura «de forma inminente». Así lo aseguró ayer a Levante-EMV el alcalde, Salva Costa, después de que este diario informara de que la ausencia de este servicio incluso había impedido esta semana localizar a una familia para velar a un difunto, en una dramática muestra de los graves problemas que desde hace un año sufren los vecinos.

El ayuntamiento está trabajando en la instalación de dos antenas que sustituirían a la prevista inicialmente en el anterior mandato político en la urbanización Balcón de la Peña y que nunca llegó a colocarse ante la negativa de la Conselleria de Medio Ambiente.

Mientras ayuntamiento y empresa siguen trabajando en la alternativa definitiva, algunos residentes no ven una de ellas con buenos ojos. En concreto, los hay contrarios a la ubicación en la zona pegada a la autovía, al considerar que está muy próxima al colegio, si bien el alcalde restaba importancia a este hecho y señalaba que «en realidad, habrá unos 500 metros de separación». Costa confía en llegar a un consenso y que la oposición vecinal no frustre las alternativas.