13 de marzo de 2016
13.03.2016

La banda de Carcaixent llena de música la Sagrada Familia

Se trata de la primera vez que una sociedad musical valenciana ofrece un concierto en el emblemático espacio

13.03.2016 | 04:15
La banda de Carcaixent llena de música la Sagrada Familia

«La Lira» de Carcaixent se convirtió ayer en la primera banda valenciana que ofrece un concierto en el templo barcelonés de la Sagrada Familia. La agrupación musical interpretó en este emblemático espacio la Sinfonía número 3, del compositor Ferrer Ferran, también llamada El Gaudir del Geni e inspirada en Antoni Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia. Se trata de la misma obra con la que la banda de Carcaixent ganó en 2015 el primer premio de la sección especial del XXXIX Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Valencia. A partir de este momento, y gracias a la disposición tanto del Patronato de Obras de la Sagrada Familia, que se interesó por este concierto, así como por el Ayuntamiento de Carcaixent y de la propia sociedad musical, se iniciaron los trámites para que la banda de música pudiera actuar hoy en Barcelona.

Al evento asistieron alrededor de medio millar de vecinos de la localidad, así como el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, que traslado a la banda su enhorabuena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine