21 de abril de 2016
21.04.2016

Compromís pide maternidad y pediatría en el Hospital de Llíria

Reclaman al Consell un nuevo departamento de salud propio para atender a las necesidades de la zona

21.04.2016 | 04:15

El grupo de Compromís ha presentado una propuesta al Consell para que se dote al Hospital de Llíria de servicio de maternidad y pediatría, así como que se segregue un nuevo departamento de salud propio a la zona que le corresponde a este centro médico.

Con esta iniciativa, la formación naranja señala que pretende que el mapa sanitario actual se adapte mejor a las necesidades particulares del ámbito rural, «tal como se produce en el departamento de Requena».

El portavoz de Compromís-MOVE Llíria, Paco García, recordó que el departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria cuenta con «una gran variabilidad poblacional con realidades muy dispares», ya que debe atender a núcleos tan distintos como Paterna (65.000 habitantes) o Andilla (83 habitantes), por lo que pidió «unos servicios sanitarios adaptados a estas circunstancias». «Queremos que las mujeres del Camp de Túria y La Serranía puedan parir en el Hospital de Llíria y que éste sea un verdadero hospital comarcal con todas las especialidades y constituyendo un departamento de salud propio», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine