El grupo de Compromís ha presentado una propuesta al Consell para que se dote al Hospital de Llíria de servicio de maternidad y pediatría, así como que se segregue un nuevo departamento de salud propio a la zona que le corresponde a este centro médico.

Con esta iniciativa, la formación naranja señala que pretende que el mapa sanitario actual se adapte mejor a las necesidades particulares del ámbito rural, «tal como se produce en el departamento de Requena».

El portavoz de Compromís-MOVE Llíria, Paco García, recordó que el departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria cuenta con «una gran variabilidad poblacional con realidades muy dispares», ya que debe atender a núcleos tan distintos como Paterna (65.000 habitantes) o Andilla (83 habitantes), por lo que pidió «unos servicios sanitarios adaptados a estas circunstancias». «Queremos que las mujeres del Camp de Túria y La Serranía puedan parir en el Hospital de Llíria y que éste sea un verdadero hospital comarcal con todas las especialidades y constituyendo un departamento de salud propio», añadió.