Los miembros de la Plataforma Pro Hospital de la Hoya de Buñol-Chiva mantuvieron ayer una reunión con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la que ésta reconoció «la necesidad» de un centro sanitario integrado en vías de convertirse en un hospital en la comarca, según explicó el portavoz de la asociación, Antonio Barrero. Asimismo, admitió las reivindicaciones porque esta región ha sufrido «discriminación por lejanía y olvido», palabras que puso Barrero en boca de Oltra.

En cuanto a la concreción de este plan, la vicepresidenta explicó que el objetivo del acutal gobierno autonómico es que el nuevo centro sea de gestión directa y no mediante la concesión del Hospital de Manises. El motivo: no tener que pagar dos veces la renta per cápita.

Por otra parte, la plataforma continúa con sus movimientos para lograr que finalmente la comarca disponga de un centro de salud con todas las especialidades, así como una ambulancia SAMU 24 horas que complete el servicio vital básico, puesto que la que recientemente anunció la consellera de Sanidad, Elena Cebrián, tan solo dará servicio durante 12 horas al día. Así, han presentado mociones en distintos ayuntamientos como Buñol, Chiva, Alborache o Cheste en las que pide una dotación presupuestaria de la Generalitat para esta causa.

El próximo objetivo de la plataforma, según explicó Barrero, es conseguir ahora una entrevista con la secretaria autonómica de Salud Pública, Dolores Salas, para exponerle su problemática.