17 de mayo de 2016
17.05.2016

El Rincón de Ademuz se une para pedir una variante de la N-330 a Teruel

Siete ayuntamientos valencianos y seis aragoneses crean una plataforma para reivindicar mejoras en la vía

17.05.2016 | 04:15

Los siete ayuntamientos que conforman el Rincón de Ademuz (Ademuz, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Puebla de San Miguel, Torrebaja y Vallanca), junto a otros seis consistorios de la provincia de Teruel (Libros, Tramacastiel, Riodeva, Villel, Villastar y Teruel) han creado una plataforma para exigir al Ministerio de Fomento una variante de la N-330 en el tramo que va entre su comarca y la capital turolense.

Los firmantes de la petición recuerdan que esta vía, a su paso por el Rincón, transcurre por la ribera del río Turia, «adaptándose a la orografía del terreno con formaciones rocosas y barrancos pronunciados, conformando un zigzagueante trazado decimonónico, con una calzada estrecha, sin arcenes en los laterales y atravesando el centro de los núcleos de población de Torrebaja, Mas de los Mudos y Mas de Jacinto (Castielfabib), Libros, Villel y Villastar». Asimismo, denuncian que estas características viales «propician en muchas ocasiones que los camiones vuelquen perdiendo su carga en la calzada o que colisionen entre sí o con otro tipo de vehículos». De hecho, aseguran que desde el año 2000 este tramo de tan solo 35 kilómetros se ha cobrado 312 accidentes con 5 muertos y 87 heridos, e insisten en que es «la carretera nacional más olvidada de España en lo que a inversiones se refiere».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine