25 de mayo de 2016
25.05.2016

Los hosteleros de Xàtiva temen que se supriman los toros

Advierten de que retirar las corridas de la Fira d´Agost puede ser «un golpe durísimo» para su economía

25.05.2016 | 04:15

Los hosteleros de Xàtiva han manifestado su temor a que los resultados de la consulta taurina provoquen que la Fira d´Agost se quede sin corridas de toros después de siglos de tradición.

Los restaurantes los que quizá noten más el hierro. «Nosotros, el día que hay corrida de toros de las fuertes, nos quedamos sin mesas. Además, son mesas que consumen muchísimo porque como los toros son tarde, por el calor, alargan la sobremesa un par de horas y siguen consumiendo», explica José Reig, propietario de un restaurante.

Dos hoteles de Xàtiva, el Murta y el Vernisa, son los que generalmente alojan a las figuras del toreo que acuden a la feria con sus cuadrillas o también a algunos aficionados que vienen de lejos. Al frente del Vernisa está Lorenzo García. Su enfado con la posibilidad de que supriman las corridas de toros en Xàtiva es inocultable. «Es muy, muy lamentable. El día que hay corrida de toros es el de mejor ocupación del año, es del 100 %. Y eso se va a perder. Si sale un no a los toros esto va ser un golpe durísimo a nuestra economía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine