25 de mayo de 2016
25.05.2016
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

El PSPV reprocha que «Català no puede hacer como la infanta con Nous Espais»

25.05.2016 | 04:15

La contratación por parte del que era gerente de la firma municipal Nous Espais, José Fermín Doménech, de trabajos por valor de 370.000 euros a un empresario con el que compartió dos sociedades, como ayer publicó en exclusiva Levante-EMV, ha provocado una avalancha de reacciones en el Ayuntamiento de Torrent.

Doménech llegó a la ciudad como fichaje estrella de la exalcaldesa María José Català (PP) en otoño de 2007 y fue destituido por el gobierno local en marzo de 2009. En esos 16 meses, encargó 68 trabajos a Nombela Comunicación, S. L., cuyo gerente, Jesús Alcalde Nombela, fue en aquel tiempo administrador único de dos empresas propiedad de Doménech.

El portavoz socialista Andrés Campos ha cargado contra Català, que ayer afimaba no saber nada de las contrataciones y de la vinculación entre ambos. «Català no puede hacer como la infanta en este caso porque estamos ante un escándalo mayúsculo. Eso de "yo no lo sabía" está muy visto y es un insulto a los vecinos», dijo.

Català esgrimió ante Levante-EMV que fue ella quien destituyó a Doménech por no compartir aspectos de su forma de gestionar. «Eso no es cierto. La verdad es que a Doménech lo destituyeron los vecinos afectados por sus decisiones, que protestaron , y la oposición del PSPV y el Bloc que hizo toda la presión que pudo ante lo que estaba pasando, con la complicidad del PP», aseveró Campos, para añadir que «tuvieron que pasar meses de quejas para que Català, que defendió al gerente hasta el último momento, actuara».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine