11 de septiembre de 2016
11.09.2016

La fiscalía archiva el expediente del «software» de San Antonio

11.09.2016 | 04:15

La Fiscalía ha archivado el expediente sobre la contratación del sistema informático de recaudación del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber. Según la resolución de la fiscal, no es su misión comprobar «la adecuación a derecho del expediente y su tramitación... para lo que ya existen otros organismos oficiales». De este modo, «no habiéndose denunciado la comisión de ilícito penal alguno», ha procedido a archivar las diligencias de investigación.

A finales del pasado mes de marzo, el pleno de San Antonio de Benagéber aprobó por unanimidad llevar a la fiscalía la contratación del nuevo sistema informático de recaudación del municipio. Incluso el propio equipo de gobierno de AISAB votó a favor de tal decisión para tratar de demostrar que se había llevado de forma correcta. La licitación del alquiler del «software» la llevó a cabo el ejecutivo local por procedimiento negociado sin publicidad por valor de 72.000 euros por un año.

Sin embargo, suscitó las dudas de Plataforma Guanyem SAB-Compromís, que aducía que había alternativas en el mercado para el perfil de su localidad más baratas, y del PP, que llegó a señalar que parecía que había habido un «arreglo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine