Un juzgado de lo contencioso-administrativo de València ha declarado nula la comisión de servicio de un agente de policía de Xirivella que se trasladó a Chiva para ser nombrado jefe del cuerpo local por el alcalde Emilio Morales durante un año y hasta el pasado mes de febrero de este año.

La sentencia se produce a partir del recurso presentado por el sindicato Intersindical Valenciana contra la resolución de alcaldía dictada por el munícipe de Compromís, que daba cobertura al traslado y nombraba intendente en Chiva a este funcionario de Xirivella.

La jueza argumenta en su fallo que esta resolución del alcalde debe ser declarada nula porque en esta comisión de servicios «no ha existido publicidad alguna, al no haber existido convocatoria» por lo que procede «sin necesidad de mayor argumentación ni de analizar la concurrencia de otros motivos de nulidad, declarar la nulidad de la resolución recurrida».

De hecho condena a pagar las costas del juicio al ayuntamiento aunque el fallo puede ser recurrido aún en segunda instancia, ante el TSJ.