Finalmente Pablo Rodríguez ya es el alcalde de Godelleta. Durante la tarde de ayer fue investido con los votos a favor de los tres concejales de su formación (EU-PUG) y los tres del PSOE, y sustituirá al socialista Rafael Fora, que ha liderado la ejecutiva de este municipio de la Hoya de Buñol-Chiva durante los dos últimos años. Pese a que en el pacto inicial entre ambos partidos políticos estaba previsto este trasvase de poderes, en las últimas semanas se tambaleó el acuerdo al negarse Fora a ceder la vara de mando. Sin embargo, al final gracias a la intervención de las direcciones de ambos partidos, se ha reconducido la situación y Rodríguez, salvo sorpresa, será el alcalde de la localidad hasta las próximas elecciones municipales, tal y como acordaron en un principio.

A inicios de este mes de septiembre trascendió la noticia de que Rafael Fora no estaba dispuesto a ceder la alcaldía a Rodríguez porque éste «figura como investigado en una causa abierta por unas presuntas irregularidades contables», según argumentaba. Por ello reclamaba que Rodríguez, hasta el momento edil de Hacienda, dejara paso como alcaldable al número dos de su formación. Ante ello, la dirección provincial de EUPV exigió al PSPV que cumpliera el pacto firmado y le avisó de que, en caso de no hacerlo en un plazo de siete días, rompería los acuerdos alcanzados en otros municipios de la comarca en los que los socialistas gobiernan con su apoyo, como es el caso de Buñol.

Tras la intervención de la ejecutiva nacional del PSPV en la persona de Carlos Fernández Bielsa, Rafael Fora aceptó al final cumplir el pacto, que anoche se concretó con el traspaso de poderes que permitirá gobernar a EU de la mano de Pablo Rodríguez.