?

El pleno del Consell aprobó ayer el proyecto de Ley de Administración Electrónica, una norma que permitirá a los ciudadanos realizar sus trámites administrativos con la Generalitat a través de internet. La portavoz del Consell y titular del departamento de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, destacó que esta ley configura una administración "abierta las 24 horas del día, los 365 días del año" y resaltó que "los ciudadanos podrán realizar trámites sin necesidad de desplazarse".

La ley garantiza a los usuarios el derecho a utilizar ante cualquier Administración Pública o entidad los certificados de firma electrónica expedidos por la Generalitat y a obtener gratuitamente una dirección de correo electrónico vinculada a los mismos. Para el ejercicio de estos derechos el proyecto de ley regula la sede electrónica de la Generalitat, su portal en internet.

Cada Conselleria podrá gestionar, administrar y ofrecer a través de Internet, los contenidos específicos de su ámbito de competencias. Entre las herramientas que estarán al alcance de los ciudadanos figura la denominada carpeta personal electrónica y el cajero electrónico.

Por otro lado, la portavoz anunció la presentación en breve de un plan de banda ancha en el que el Consell "va a llevar seis megas de velocidad a todos los valencianos". De León contrapuso esta medida con la del Gobierno que promete sólo un mega de velocidad: "Es decirles a los pueblos de interior que van a ir en un 600, mientras que las poblaciones más importantes irán en Mercedes", dijo.