El portavoz del grupo territorial del PPCV en el Senado, Pedro Agramunt, el senador por la provincia de Alicante, Agustín Almodóvar, y el senador por Castelló, Alfonso Ferrada, anunciaron ayer la presentación de 700 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2011 (PGE), muchas de ellas relacionadas con la Comunitat Valenciana para exigir más inversión en agua, AVE y seguridad. Agramunt, afirmó que los PGE «son ficticios, antisociales, se resignan ante el paro, congelan las pensiones y aumentan la desigualdad».

Pedro Agramunt detalló que se han impugnado todos los apartados de los PGE. En concreto, han pedido en materia de medio ambiente que se incluyan «todas las cuestiones relacionadas con el agua», como «los planes de trasvases, las transferencias de agua entre las cuencas y las obras necesarias en relación con la calidad de las aguas».

En materia de infraestructuras, destacó como «cuestiones claves» la llegada del AVE a Alicante y Castelló y la construcción del Corredor Mediterráneo desde Algeciras hasta la frontera con Francia. Al respecto, Agustín Almodóbar subrayó que en los PGE sí que se incluye una partida para esta infraestructura en Cataluña, mientras que para la Comunitat Valenciana no.

Almodóbar aseguró que la inversión en materia de seguridad ciudadana ha disminuido en un 89 por ciento en relación a los presupuestos del año anterior, lo que calificó de «cifra alarmante».