La portavoz de Grandes Proyectos del PSPV en las Corts, Eva Martínez, pidió ayer una comisión de investigación para averiguar "cuántos millones de euros se habrían perdonado en los terrenos públicos de Terra Mítica empresas vinculadas al Partido Popular", a cambio del pago con "entradas fantasma" a las instalaciones y "determine el alcance de las responsabilidades políticas".

Martínez, en un comunicado, denunció la "opacidad" con la que está actuando el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la consellera portavoz, Lola Johnson, en el caso de Terra Natura, que es, según aseguró, "el gran escándalo del Gobierno Fabra". En este sentido, acusó a la exdirectora de Canal 9 y actual portavoz del Consell, Lola Johnson, de "mentir como consellera más que cuando manipulaba los informativos del canal público".

"Hemos conocido que el convenio con Terra Natura, que la Sindicatura de Comptes criticó en su informe de 2009, se prevé prolongar durante cinco años, hasta 2013, lo que implica que las arcas de la Generalitat dejarán de recibir 6,2 millones de euros pero, eso sí, recibirán a cambio cerca de medio millón de entradas al parque", explicó. "Lo más grave es que entre los empresarios que se beneficiarán de este pago en especies de los tributos por ocupar espacio público figura el sobrino de Juan Cotino", dijo Martínez.