Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, Intersindical y FSES han anunciado hoy que no asistirán a las reuniones con el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, hasta que éste no les reciba de forma conjunta, y no a cada sindicato por separado como había previsto la Conselleria.

Así lo ha indicado a EFE el representante del sindicato FSES, Javier Aznar, quien ha indicado que las organizaciones no van a "transigir" con la idea de Vela de "romper el frente sindical" a la hora de pedir a la Generalitat la retirada del Decreto-Ley de medidas de ajuste para la reducción del déficit.

Para hoy estaba prevista la primera de esas reuniones individuales, en este caso con el sindicato UGT, que no ha acudido al encuentro tras pedir la asistencia también del resto de representantes sindicales y obtener, según Aznar, la negativa de la Conselleria de Hacienda.

Mañana es el turno de CCOO, cuyos representantes tienen la intención de actuar como UGT y no pasar a la reunión si no es acompañados del resto de organizaciones sindicales.

Aznar ha asegurado que el conseller "no tiene suficiente capacidad política" para entender que "lo único" que pretenden los sindicatos es reunirse con él para trasladarle su "rechazo" al Decreto-Ley y para ofrecerle "otras posibilidades de ajuste de la administración pública".

En este sentido, el representante de FSES ha recordado que la consellera de Educación, María José Catalá, o el de Sanidad, Luis Rosado, "sí se han reunido con el conjunto de sindicatos" a diferencia de Vela, "que no da su brazo a torcer".

"No vamos a transigir con la idea de romper el frente sindical porque todos le vamos a decir lo mismo", ha continuado Aznar: "Queremos negociar otras medidas que no repercutan en los empleados públicos".