El sindicato CSI·F ha pedido una regulación de la temperatura en la sede provisional de Delegación del Gobierno en Valencia ya que, según ha informado en un comunicado, estos últimos días ha llegado a superar los 28 grados a pesar de que la ley de Prevención "marca un máximo de 27".

Según la central sindical, "la escasa altura de los techos, la falta de apertura de ventanas y los problemas con la calefacción han llevado a esta situación". El sindicato ha explicado que en las plantas tercera y séptima del edificio de la calle Colón, que en la actualidad alberga la mayor parte de las instalaciones de Delegación del Gobierno, "unos 80 empleados públicos trabajan en un espacio escaso, sin lugares acondicionados para recibir a los ciudadanos y sin separaciones para realizar los trámites pertinentes".

"Todo esto empeora con las altas temperaturas". ha denunciado CSI·F, que ha insistido "desde hace tiempo en que los delegados sindicales de prevención reciban información tanto sobre las obras en la plaza del Temple como sobre riesgos o accidentes". "No existe tan siquiera un calendario de reuniones, a pesar de ser obligatorio. Hemos pedido por escrito a los nuevos responsables que establezcan este calendario y que informen de la situación de las obras", ha relatado el sindicato.

CSI·F ha lamentado el "retraso de casi dos años" en la intervención en el Palacio del Temple, la sede de Delegación del Gobierno, que obligó a un traslado provisional a finales de 2009. También ha mostrado su "malestar" por "las condiciones en las que trabajan los empleados públicos instalados en la calle Colón, con un alquiler blindado por cuatro años".